FÚTBOL-SALA / CHAMPIONS LEAGUE

La estrella de la Champions ya luce en el Velòdrom Illes Balears

El Velòdrom Illes Balears se convierte en un pabellón de Champions

La instalación de la pista que acogerá la Final Four ya ha finalizado

Los equipos tendrán hoy mismo su primer contacto con la cancha

Futbol Sala
Imagen de la pista

El Velòdrom Illes Balears ultima los detalles para acoger la primera Final Four de la historia en Mallorca a partir del próximo viernes. El recinto palmesano se pone guapo y ha cambiado su estética de forma radical para la fase final que decidirá al campeón de Europa de fútbol sala de este año. Mallorca Palma Futsal, Sporting Clube de Portugal, SL Benfica y Sporting Anderlecht se jugarán el trofeo en dos jornadas en las que los focos iluminarán la gran cita del año.

Ayer martes se completó la instalación de la pista con la colocación de la estrella que es el símbolo de la UEFA Futsal Champions League y que preside la pista negra sobre la que se juegan los partidos y en la que entrenarán este miércoles los cuatro equipos una vez que los primeros aterrizaron en Palma la noche de este martes.

Será la primera toma de contacto del Mallorca Palma Futsal con la pista en la que quieren hacer historia ante su afición y a dos días de la semifinal que les enfrentará al SL Benfica. Además de la pista, ya se ha instalado la grada supletoria que estará cerca de la zona de juego, la gran moqueta roja que cubriá la zona central del velódromo, los vestuarios, la tribuna y la sala de prensa y todos los espacios que se han habilitado para la fase final.

Una delegación de la UEFA, encabezada por el manager de fútbol sala del organismo europeo, Laurent Morel, inspeccionaron el recinto este mismo martes para supervisar que todo esté listo para la gran cita.

Paralelamente a los preparativos para la Final Four, la promoción del evento lleva al trofeo oficial, símbolo de la UEFA Futsal Champions League a visitar los lugares más simbólicos de Mallorca en una iniciativa del Mallorca Palma Futsal para no solo promocionar el evento sino, además, dar a conocer las joyas del paraíso mallorquín aprovechando el escaparate que supone una competición de este nivel.

El trofeo ha visitado en las últimas horas sitios tan característicos de Mallorca como el Faro de Formentor o Cala Figuera para fotografiarse con los paisajes idílicos de una de las zonas más espectaculares de la isla. El trofeo seguirá de ruta por la isla en los próximos días hasta llegar a Palma en los días previos al comienzo de la gran fase final. En las últimas horas ha visitado las murallas de Alcúdia, Lluc, Sa Calobra o el Puig Major, entre otros sitios, además de los monumentos y edificios más simbólicos de Mallorca y de Palma.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias